Venas varicosas de las venas pélvicas: síntomas, tratamiento en mujeres y hombres

Las venas varicosas de la pelvis (WRMW) o el síndrome de dolor pélvico crónico siguen siendo una enfermedad exótica con límites diagnósticos difusos para muchos médicos.

Esto explica el hecho de que algunos médicos "no notan" esta dolencia para sus pacientes durante mucho tiempo, mientras que otros hacen este diagnóstico a casi cada segunda persona que sufre de dolor inexplicable constante en la parte inferior del abdomen.

Venas varicosas de las venas pélvicas

Mientras tanto, la calidad de la vida de la paciente, su capacidad para disfrutar del lado íntimo de las relaciones con un ser querido y la capacidad de continuar con su familia, depende en gran medida de la detección oportuna de las venas varicosas, depende en gran medida.

Descripción de la enfermedad, su prevalencia, datos estadísticos

El fenómeno del dolor pélvico crónico ha sido conocido por los médicos durante mucho tiempo. Pero solo recientemente se convirtió en la razón más bien conocida, las venas varicosas de la pelvis. Esta es una enfermedad Se describió por primera vez en 1975 Y todavía no bien estudiado bien.

Es más probable que esta patología se desarrolle de acuerdo con el siguiente algoritmo :

  1. El plexo venoso en la pelvis es una formación compleja, que incluye tanto los grandes troncos vasculares como las venas más pequeñas que se extienden desde ellos. Al mismo tiempo, el sistema venoso de la pequeña pelvis en hombres y mujeres difiere en su estructura, lo que determina la especificación sexual de la enfermedad - VRVMT Es mucho más común en los representantes del sexo más débil. .
  2. Debido a los vasos apretados, la obstrucción completa o parcial del canal venoso, los cambios en el tono de las paredes vasculares son alterados por la salida de la sangre de las venas pélvicas profundas.
  3. Como resultado, las venas dejan de cumplir sus funciones en su totalidad: Progresa la deficiencia de las válvulas venosas Y se altera una salida normal de sangre.
  4. En las venas pélvicas, comienzan los fenómenos estancados asociados con la sangre inversa lanzada a través de los vasos: esto provoca la expansión de las venas y el desarrollo de venas varicosas.
Cambiar la estructura de las paredes vasculares

Los síntomas de las venas varicosas (varicosas) de las venas de los órganos internos de la pelvis son mucho más comunes en las mujeres de edad reproductiva que en los hombres. Al mismo tiempo, las venas ovariales ("de" ovario ") con mayor frecuencia sufren, en el 85% de los casos.

El síntoma principal es el dolor que se registra en más del 90% de los pacientes. . Pero la prevalencia de esta enfermedad entre la población aún no se ha aclarado: según diferentes estudios, es del 6 al 80%. Una carrera tan grande en el "testimonio" se explica solo por las calificaciones insuficientes de los médicos de diagnóstico al hacer un diagnóstico.

Causas y factores de riesgo

Las causas de las venas varicosas pélvicas son cualquier cambio en el cuerpo que pueda provocar el lanzamiento del mecanismo patológico de esta enfermedad:

La causa anatómica y fisiológica de las venas varicosas Que puede conducir a esto
Compresión mecánica de las venas pélvicas
  • hernia inguinal
  • tumor en la pelvis
  • Aumento de la presión en la cavidad abdominal debido al estreñimiento
  • Embarazo y parto
  • Enfermedades ginecológicas (curva uterina, quistes ováricos)
Cambiar el tono de los vasos sanguíneos
  • Enfermedades del tejido conectivo, en particular su displasia
  • Fenómenos estancados en los vasos de la pelvis asociado con la vida sexual inferior
  • predisposición hereditaria y debilidad congénita de las paredes venosas
Vetas de obstrucción de la pelvis
  • Uso a largo plazo de anticonceptivos orales
  • Propensión a la trombosis

Los altos factores de riesgo VRVMT son:

  • trabajo físico tenso;
  • vida sexual insuficientemente regular o insatisfactoria;
  • abuso en la vida íntima por relaciones sexuales interrumpidas;
  • una gran cantidad de embarazos y parto;
  • enfermedades ginecológicas frecuentes;
  • anticoncepción con drogas hormonales;
  • mal funcionamiento hormonal en el cuerpo;
  • Hipodinamia.

Clasificación y etapas de las venas varicosas

En el entorno médico, la separación condicional de VRVMT es aceptada por la naturaleza del curso en venas varicosas de la entrepierna y los genitales externos (por ejemplo, labios) y síndrome de plétora venoso.

Esta clasificación no tiene mucha importancia práctica, ya que En la mayoría de los casos, los pacientes tienen ambas formas Al mismo tiempo, como provocarse.

También puede encontrar una clasificación de la enfermedad por la causa raíz de su apariencia. En este sentido, VRVMT se divide en:

  • Primario - causado por el trabajo insatisfactorio de las válvulas venosas;
  • secundario - se desarrolla como una complicación de las enfermedades inflamatorias, ginecológicas o oncológicas existentes de los órganos internos.
Dolor crónico

¿Qué es peligroso y si habrá consecuencias?

Este tipo de patología vascular no se puede llamar una enfermedad mortal . Descubierto a tiempo, se presta bien a la corrección médica. Pero todo el problema es que encontrarlo no es tan simple. El conocimiento insuficiente de la enfermedad y la baja conciencia de la mayoría de los médicos de diagnóstico juegan un papel en esto.

Resulta que los pacientes han sufrido esta dolencia durante años sin siquiera sospecharla. Y en su cuerpo, mientras tanto Hay una serie de cambios irreversibles:

  • La varicosis progresa, las áreas adyacentes se incluyen en el proceso patológico: la expansión de las venas de los órganos reproductivos (por ejemplo, las venas varicosas del pene), el perineo y las extremidades inferiores aparecen.
  • Aparece la disfunción persistente de los órganos genitales internos, que puede provocar infertilidad o la incapacidad de soportar el embarazo En mujeres.
  • En el contexto del síndrome del dolor, se desarrollan varios trastornos psicomocionales por el tipo de neurastenia.
  • Debido al dolor crónico, agravante durante la intimidad, una persona puede abandonar por completo el sexo.
  • Las complicaciones más raras y al mismo tiempo de las venas varicosas pélvicas se consideran trombosis de las venas y el tromboembolismo de los pulmones. Ellos reunirse en aproximadamente el 5% de los casos, pero siempre mortal .

Diagnóstico

Según los investigadores estadounidenses, a principios de la década de 2000, solo el 2% de los pacientes con VRVMT inicialmente hicieron el diagnóstico correcto. A veces, una consecuencia de un error de diagnóstico fue la eliminación de los órganos de detergentes en las mujeres, aunque esto podría evitarse si se usaron Los métodos más precisos para diagnosticar las venas varicosas pélvicas :

  • Estudio ultrasonido y dopplerográfico de venas - hace posible sospechar de las venas varicosas;
  • Flebografía - Estudio invasivo, que permite con alta precisión determinar la presencia y el grado de enfermedad;
  • Diagnóstico
  • Laparacopia - En caso de diagnóstico diferencial de VRVMT del diagnóstico diferencial de síntomas de enfermedades ginecológicas (endometriosis, mioma, colpitis).
  • Ovariografía selectiva - El estudio del estado de las venas al introducir una materia de contraste se considera el método de diagnóstico más objetivo.
  • Imágenes de resonancia de computadora o magnética Le permite aclarar los detalles del curso de la enfermedad y diferenciarla de otras patologías no hidroxológicas similares en síntomas (enfermedades articulares, enfermedad de Crohn, etc. ).

Pronósticos y medidas preventivas

Es casi imposible curar completamente las venas varicosas de la pequeña pelvis sin intervención quirúrgica. Con la ayuda de la medicina conservadora Puede facilitar e incluso eliminar los síntomas más desagradables. Y reducir significativamente el riesgo de complicaciones de la enfermedad. La operación tampoco da una garantía cien por ciento que la enfermedad no regresará.

Para prevenir una recaída de la enfermedad Siempre es necesario adherirse a un estilo de vida "anti -variable" :

  • No Fumar;
  • No use medicamentos hormonales sin control;
  • moverse más y pararse sobre sus pies inmóvil;
  • Observe una dieta anti -clerótica con una gran cantidad de alimentos vegetales frescos;
  • Diariamente realiza un complejo de ejercicios terapéuticos de gimnasia y respiración para mantener la salud de los vasos sanguíneos;
  • Después de una operación quirúrgica para VRVMT, es necesario usar prendas de punto de compresión y tomar dosis preventivas de medicamentos Venotonics recetados por el médico.

Venas varicosas pélvicas - Este es un flagelo oculto de la salud de las mujeres, una especie de enfermedad fantasma , que es difícil de encontrar, pero sufrirlo es bastante real.

El síntoma principal de la enfermedad es un dolor pélvico crónico que puede atormentar al paciente durante mucho tiempo y convertirse en una fuente de abandonar muchas alegrías de la vida. ¡No puedes soportar tales molestias y no puedes ver a un médico!

Cuando aparecen síntomas específicos, debe comprender claramente que es anormal e inmediatamente buscar ayuda de un especialista.

Venas varicosas de los órganos pélvicos en mujeres

Terapia básica

En un asunto como el tratamiento de las venas varicosas de la pelvis, la base consiste en la corrección de su nutrición. Para empezar, las mujeres con VRVMT deben aprender que incluso Detalex no tendrá la eficiencia de debido si no se niegan a trabajar en una producción dañina.

Si hay tal oportunidad, es mejor cambiar a un trabajo más ligero, excluyendo la actividad física excesiva, el levantamiento de pesas.

Si durante una jornada laboral tiene que sentarse o reposar durante un largo período, organice un arreglo para que se rompa 5 minutos cada media hora. En este momento, puede caminar o acostarte, o puedes hacer gimnasia terapéutica.

El tratamiento de alta calidad de las venas varicosas tampoco es posible sin cambios en la dieta. De la dieta es necesario eliminar completamente los alimentos grasas y fritos, los alimentos ahumados y la conservación. Use la menor cantidad de frutas cítricas como sea posible, intente usar condimentos con menos frecuencia al cocinar.

Agregue más productos naturales a su menú diario: frutas y verduras. En lugar de grasas animales, use las vegetales: contienen una gran cantidad de v vitaminas E.

Con la dolorosa expansión de las venas de la pelvis, es necesario usar lino de compresión especial. Estamos hablando de medias o medias que contribuyen a la normalización de la circulación sanguínea en los vasos, y también eliminan el estancamiento del fluido en las venas.

Además de todo lo anterior, las mujeres con VRVMT deben participar en metodología anti -varicosis todos los días. Incluye los siguientes ejercicios:

  • nadar en la piscina o abiertos con agua limpia;
  • trotar por la mañana;
  • esquí de bicicleta;
  • Montar o patinar.

Una ducha diaria ayudará a tonificar las venas. Riegue el área de las caderas, el abdomen y las nalgas con chorros de diferentes temperaturas.

Terapia con drogas

Si la enfermedad de las venas pélvicas se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo, puede tratar de hacer frente a ella con la ayuda de medicamentos. El grado de daño puede detectarse mediante ultrasonido (examen de ultrasonido de las venas de la pelvis).

Muy a menudo, se encuentran las venas varicosas de la pelvis durante el embarazo. Si una mujer da a luz pronto, es necesario estabilizar su condición lo antes posible.

Medidas preventivas

Deshágase para siempre de las venas varicosas de la pelvis, sin recurrir a la intervención quirúrgica es casi poco realista. Sin embargo, los buques nunca se expanden en los suyos, lo que significa que se pueden evitar los problemas ajustando su estilo de vida.

Incluso después de la intervención quirúrgica, no obtendrá una garantía absoluta de que la dolencia no volverá a volver. Por supuesto, los métodos conservadores modernos simplifican en gran medida el proceso de tratamiento y recuperación. Puede evitar la recaída solo si sigue una serie de reglas:

  • Rechazar fumar;
  • La causa de las venas varicosas de la pelvis en las mujeres a menudo está tomando anticonceptivos hormonales que se seleccionan incorrectamente;
  • Trate de estar físicamente activo, tome descansos frecuentes en el trabajo;
  • Observe una dieta para la varicosa de una pequeña pelvis: consuma muchos alimentos naturales de origen vegetal;
  • Mantenga los vasos en el tono, realizando ejercicios terapéuticos para las venas varicosas de la pelvis, así como establecer la gimnasia respiratoria;
  • Siga todas las recetas del médico en el período de recuperación después de la intervención quirúrgica: desgaste de ropa interior de compresión, tome los medicamentos a tiempo.
Medios de la medicina tradicional

Remedios populares

Para aliviar los síntomas y acelerar la restauración de las venas afectadas, significa el uso de la medicina tradicional. Sin embargo, no use medicamentos naturales sin consistencia previa con el médico.

Lista de recetas efectivas:

  1. El jengibre molido (4 cucharadas) y la ralladura de limón se vierten con agua hirviendo (1 L). Después de enfriar, se agrega miel a la infusión (2-3 cucharadas de L. ). La bebida se usa en lugar de té.
  2. El castaño de los caballos (200 g) se tritura y se vierte con vodka (1 L). La herramienta está infundida durante 7 días en un lugar oscuro. Dosis recomendada: 10 gotas 3-4 veces al día durante un mes.
  3. Las ramas de roble, sauce y castaño en forma triturada (1 cucharada) se verten en una sartén, se vierten con agua hirviendo (1 L) y se colocan sobre fuego bajo. Media hora después de la ebullición, la decocción se retira de la estufa y se enfría. A continuación, se agregan manzanilla, serie, secado y hierba de San Juan (1 cucharada). La fecha límite es de 12 horas. Se debe poner un poco de miel en la droga filtrada.

El esquema de decocción: los primeros 2 días - 3 veces 50 ml, los próximos 2 días - 100 ml, en el futuro, la dosis aumenta a 150 ml. La duración de la terapia es de 20 días, después de lo cual se realiza un descanso durante 10 días.

Para mejorar la condición de los vasos sanguíneos, es útil usar arándanos, así como polen de flores diariamente.

Al usar remedios populares, es importante comprender que solo complementan el plato principal, por lo que no es deseable rechazar los medicamentos recetados por un médico.

El examen médico regular no es de poca importancia, lo que le permitirá detectar cualquier desviación en el tiempo y proceder a la terapia. Cuanto antes se detecte la enfermedad, más fácil será hacer frente a ella. Los casos graves requieren un tratamiento prolongado.

Las lesiones varicosas de las venas de la pelvis sin síntomas pronunciados pueden ser eliminadas por métodos conservadores. Luchan con una enfermedad descuidada con la ayuda de la cirugía, incluso después de las manipulaciones quirúrgicas, es posible una ocurrencia repetida de patología.

Será posible minimizar el riesgo de VRVMT gracias a la prevención, lo que implica un estilo de vida saludable.