Tratamiento de las venas varicosas en las piernas

Venas varicosas en las piernas

Tanto las mujeres como los hombres están sujetos a la expansión de las venas en las extremidades inferiores. Existen varios métodos para tratar las venas varicosas en las piernas: conservadoras, quirúrgicas o populares. Es necesario deshacerse del problema en las etapas iniciales del origen del proceso patológico.

La expansión varicosa aparece bajo la influencia de la violación del aparato de la válvula de las venas. La aleatoriedad del flujo sanguíneo provoca fenómenos estancados, estiramiento de venas y manifestaciones sintomáticas posteriores: gravedad en las extremidades inferiores, síndrome del dolor, por la noche por la noche.

La formación de los primeros signos requiere un examen de diagnóstico y el propósito de una opción adecuada para curar la enfermedad. El tipo de terapia depende de la negligencia del proceso y la condición general del cuerpo.

¡Importante!

Es inaceptable ser tratado con métodos de gente y hogar: sin asistencia profesional, la enfermedad conducirá rápidamente a complicaciones, hasta la necesidad de amputalmente amputadas las extremidades inferiores.

Métodos conservadores

Las etapas iniciales de las venas varicosas pueden tratar la patología con medios locales: geles, cremas y ungüentos. Están diseñados para los métodos de terapia del hogar para la enfermedad. Las drogas se aplican a las áreas afectadas de las venas de las extremidades inferiores dos veces al día. Los medicamentos se dividen en subgrupos independientes:

  • Con un anticoagulante: ayuda a deshacerse de los fenómenos estancados en las venas, tiene un efecto absorbible.
  • Con una composición de componentes naturales: los fondos incluyen castaño de caballos, iglitsa, donnik medicinal. Con su ayuda, se deshacen del síndrome del dolor y la fatiga de las extremidades inferiores al soportar al bebé, fortalecen las paredes de las venas.
  • Los agentes antiinflamatorios no esteroides le permitirán deshacerse de la trombosis formada y la tromboflebitis en hombres y mujeres.
  • Con la composición hormonal, los medicamentos tienen un espectro antihistamínico, antiinflamatorio de exposición.

Es posible tratar con venas varicosas integrales de las extremidades inferiores con la terapia farmacológica. Medicamentos básicos: soluciones de inyección, tabletas y cápsulas. Puede obtener el resultado necesario y curar la enfermedad en hombres y mujeres con la ayuda de:

  • Flebotónica - El tratamiento implica una mayor circulación del flujo sanguíneo, mejorando el tono de las paredes de las venas en las extremidades inferiores.
  • Ropa - Le permiten deshacerse de los coágulos sanguíneos formados, reducir la densidad sanguínea, mejorar el movimiento del líquido biológico a través de las venas. Se puede tratar solo por orden de un médico local.
  • Drogas antiinflamatorias - ayudará a deshacerse del síndrome del dolor, reducir la hinchazón de los tejidos, Ropa interior de compresiónReducir los indicadores de agregación de plaquetas. Tratar bajo el control constante del personal médico.

Los hombres son menos susceptibles a las venas varicosas en las extremidades inferiores que las mujeres. La peculiaridad se asocia con la reestructuración hormonal del cuerpo de la mujer en el período de gestación, durante la menopausia.

El uso de lino de compresión se considera un método conveniente para curar la enfermedad.

Las medias, golfs o medias ayudan a deshacerse de la hinchazón, el dolor y la fatiga de las extremidades inferiores en el hogar. La presión ejercida por lino especializado afecta las venas dañadas, proporcionando el resultado necesario para la enfermedad. Los fabricantes producen muchos modelos que pueden usarse en el tratamiento de las venas varicosas tanto en mujeres como en hombres.

Métodos modernos no quirúrgicos

Los métodos y medios de influencia en las venas varicosas a lo largo del tiempo se han vuelto más fáciles y, en la mayoría de los casos, pasan de forma ambulatoria, en el hogar. Si es necesario, la hospitalización lleva varios días, lo que no impide que el paciente regrese rápidamente a su estilo de vida habitual.

Escleroterapia

Durante la manipulación, se introduce una droga especializada en Viena: esclerosantes, que lo pega desde el interior. Después de un tiempo, la vena del problema desaparece, el flujo sanguíneo se redistribuye a través de vasos sanos.

Durante un procedimiento, se pueden usar cuatro inyecciones de drogas. El número de sesiones está determinado por el grado de crecimiento de la malla vascular en las extremidades inferiores. Después de la manipulación, el lino de compresión se coloca en la pierna. Los pacientes deben caminar las próximas cinco horas. Una característica eliminará la probabilidad de coágulos de sangre en venas profundamente ubicadas. La compresión es necesaria durante el próximo mes calendario.

Tratar la patología significa deshacerse de la expansión de varicosa, estabilizar la circulación del flujo sanguíneo, detener el dolor, las convulsiones y un inicio rápido de fatiga. Las manchas de pigmento emergentes a lo largo de la terapia desaparecen espontáneamente con el tiempo.

El método garantiza un efecto terapéutico a largo plazo. Con terapia exitosa, un resultado de por vida. En aproximadamente el 25% de los pacientes, la expansión varicosa no es una cura completa. La escleroterapia suprime los principales signos sintomáticos de la enfermedad, pero no permite el problema por completo.

El método de tratamiento está prohibido para su uso en los siguientes indicadores:

  • con alta sensibilidad al esclerosantes;
  • en el momento de la terapia con medicamentos antiinflamatorios y hormonales;
  • con obesidad de varios grados;
  • Enfermedades inflamatorias purulentas de la dermis o con celulitis avanzada en las extremidades inferiores;
  • Durante el embarazo y la tromboflebitis.
Introducción de esclerosantes en esclerosterapia

Se presentan aspectos positivos de la posibilidad de esclerosantes tratados sin cirugía:

  • la falta de necesidad de hospitalización, preservando el estilo de vida habitual para un estilo de vida enfermo;
  • obtener un resultado médico inmediatamente después de la operación, sin la formación de cicatrices;
  • tratamiento con malestar mínimo;
  • La capacidad de deshacerse de la expansión varicosa simultáneamente en varias venas.

Los aspectos negativos de la terapia se caracterizan por la incapacidad de obtener un resultado de por vida: el efecto máximo en hombres y mujeres se logra cuando se elimina la fuente inicial de la enfermedad. El problema provoca el uso de lino de compresión redondo de la luz, con la extracción solo por un tiempo de manipulaciones higiénicas.

Coagulación de radiofrecuencia (ablación) de venas varicosas (RCK, RFA)

El método de coagulación de las venas varicosas con ondas de radiofrecuencia se ha practicado recientemente en el país. La terapia se usa para venas grandes: se introduce un catéter especial a través de un pinchazo en la dermis, que las elabora desde adentro. El resultado se monitorea utilizando sensores ubicados en una técnica de manipulación.

Se presenta la ventaja terapéutica del método:

  • sensaciones mínimas incómodas;
  • operación a corto plazo;
  • período corto de rehabilitación;
  • falta de cicatrices y cicatrices;
  • Los bajos indicadores de la probable recaída de la enfermedad no son más del 10%.

Las desventajas de la RH incluyen: quemaduras de la piel, trombosis, ampollas y la aparición de reflujo inguinal.

El período postoperatorio tiene sus propios requisitos:

  • La ropa de punto de compresión se usa en los primeros cuarenta minutos después de la cirugía. El paciente debe caminar todo este tiempo para prevenir los coágulos de sangre. En el futuro, la ropa interior especializada se usa durante dos semanas, con caminatas obligatorias a pie durante una hora al día.
  • No se recomienda a los pacientes para criar objetos pesados, deportes, ciclismo, entrenamiento en simuladores, estadía a largo plazo en una posición vertical. Una visita a baños, vapores, saunas: cualquier exposición a altas temperaturas en las extremidades inferiores basadas en el problema cae bajo la prohibición.
  • Unos días después de la operación, las venas están escaneando con ultrasonido, para confirmar el resultado.

Tratamiento con láser

La exposición de un haz en la expansión varicosa también sella una vena problemática. El método no requiere cortes quirúrgicos: se introduce una fibra especial a través de una punción en Viena. El espasmo posterior del vaso bloquea el área del problema, la vena se excluye del sistema circulatorio y se reemplaza gradualmente por los tejidos de conexión.

El nivel de influencia de EVLK es más alto que el de la terapia con esclerosantes, lo que le permite obtener un resultado final igual a una cirugía quirúrgica para eliminar las venas.

El proceso de tratamiento se reconoce como la opción más pequeña y segura que le permite deshacerse de la expansión de varicosos en las extremidades inferiores.

La operación dura aproximadamente media hora, el tiempo de recuperación no lleva más de cuatro horas. El uso de la anestesia local permite el nombramiento de un método a los pacientes para quienes están prohibidas otras opciones. Después de la operación, el paciente deja independientemente la clínica y está listo para regresar al lugar de trabajo.

Los aspectos positivos del láser terapéutico incluyen:

  • Falta de recortes: el resultado es un excelente efecto cosmético;
  • El tiempo mínimo de operación: con opciones complejas, la manipulación no toma más de una hora;
  • Período postoperatorio acelerado: la operación no requiere licencia por enfermedad, la actividad laboral no sufre;
  • El método se lleva a cabo bajo el control de los equipos de ultrasonido, lo que mejora la calidad de la terapia, reduce la probabilidad de complicaciones postoperatorias;
  • Tratamiento con láser
  • Después de la operación, no hay hematomas.

Las desventajas del método incluyen:

  • El precio por operación;
  • Grandes diámetros de venas dañadas requieren secciones quirúrgicas;
  • Las venas grandes pueden recuperarse con el tiempo y volver al flujo sanguíneo general.

Tratamiento quirúrgico

La expansión varicosa de las venas profundamente ubicadas requiere una operación radical: la flebectomía. La eliminación se lleva a cabo en ausencia de supuración, erupciones o superficies de heridas en la piel. La operación dura aproximadamente dos horas. Después de eso, quedan pequeñas cicatrices en la dermis, hasta cinco milímetros.

Se recomienda el método para las siguientes indicaciones:

  • con lesiones tróficas de la piel de las extremidades inferiores;
  • expansión patológica de las venas;
  • vasta lesión varicosa;
  • Con problemas con el movimiento de sangre libre a través de las venas.

Muchos pacientes pueden curar una anomalía con un método radical, pero las cicatrices restantes y un largo tiempo postoperatorio atribuyen la operación a esta última de la lista de preferencias.

Tratamiento domiciliario

Los métodos populares de la dirección del hogar de las venas varicosas en las extremidades inferiores incluyen productos de uso local e interno. Puedes ser tratado en casa:

  • Flores de castaño de caballos - Se vierten 50 gramos de materiales vegetales con medio litro de alcohol, insistidos durante dos semanas. Todos los días debes sacudir enérgicamente el contenedor vigorosamente. Después de 14 días, la infusión se filtra y se consume en una cucharada, tres veces al día antes de comer. Puede tratar la enfermedad durante una semana, luego sigue un descanso durante 14 días. Después de descansar, puede tratar la enfermedad nuevamente.
  • Ortiga seca - Las materias primas secas trituradas, que consisten en hojas de plantas, se elaboran en un termo con medio litro de agua hirviendo fresca. Mantienen media hora, filtran y toman un tercio de un vaso tres veces al día, una hora después de comer.
  • Tomates verdes - La fruta finamente picada se coloca en el material del aderezo y se coloca en áreas de expansión varicosa, adicionalmente fijada en la parte superior con un vendaje médico. Mantienen la compresa en las extremidades inferiores durante no más de dos horas, luego se cambia a fresco. El uso de tres manipulaciones se permite por día. El método le permite ser tratado diariamente, sin un descanso para descansar.
  • Nueces - Las frutas inmaduras se trituran, se transfieren a platos de vidrio, se verten con aceite de oliva. El medicamento está insistido bajo los rayos del sol durante cuarenta días. La tintura terminada lubrica las áreas problemáticas de las extremidades inferiores. La duración de la terapia depende de la velocidad de deshacerse de las principales manifestaciones clínicas de la enfermedad.

¡Importante!

Los métodos populares ayudarán a curar las extremidades inferiores y deshacerse de la expansión de varicosa solo con los primeros síntomas de la enfermedad.

Antes y después del tratamiento

Antes y después del tratamiento

Conclusión

La terapia con el hogar, la gente, las drogas y las operaciones ayudarán a curar la enfermedad, mejorar la condición de las extremidades inferiores, aliviar el dolor, la fatiga rápidamente avanzada, las convulsiones y los problemas con la libre circulación a pie.

Las venas hinchadas azules no avestres desaparecerán de los pies. Esto usará cualquiera, no solo cosas cerradas. Después de las operaciones, los métodos folclóricos y de drogas, el paciente se siente aliviado, y completar el problema llega al final de la segunda semana.

¡Consejo!

Para acelerar la cura, debe usar ropa interior de ropa de punto de compresión que el médico que seleccione, no comerá demasiado las piernas y les da pequeñas cargas en forma de caminatas nocturnas.

Con los métodos del hogar, las extremidades afectadas pueden ser tratadas por hombres y mujeres, independientemente de su edad. Los expertos recomiendan que en la primera aparición de una red vascular busque ayuda profesional: con el tiempo, la enfermedad capturada le permite prescindir de las operaciones quirúrgicas radicales.

Es imposible curar la expansión varicosa solo en el hogar: deben incluirse en la terapia compleja y combinarse con medicina oficial. No tenga miedo de operaciones mínimamente invasivas o radicales: todas ellas tienen como objetivo mejorar el estado de salud, evitando la formación de complicaciones.

El filebólogo local dará la máxima información sobre las opciones de terapia, el porcentaje de éxito y duración del período postoperatorio. El médico se basa en los datos del examen de diagnóstico, las reacciones del cuerpo a la terapia. El tiempo perdido para el tratamiento no permitirá curar el problema con la gente, los medios locales o las operaciones mínimamente invasivas. Una enfermedad con un curso grave en hombres y mujeres implica la escisión de venas afectadas por las venas varicosas.